Festigreu y Mil Estones de Jazz llenan Beneixama de música

publicado en: Activitats | 0

Del 5 al 16 de agosto de 2026, Beneixama volverá a convertirse en un gran punto de encuentro para la música con la celebración de Festigreu y Mil Estones de Jazz, una programación conjunta impulsada por la Societat Musical La Pau de Beneixama.

Durante casi dos semanas, nuestro municipio reunirá a alumnado, profesorado, músicos profesionales, vecinos y visitantes alrededor de una propuesta que combina formación especializada, convivencia, creatividad y música en directo.

Festigreu y Mil Estones de Jazz comparten una misma voluntad: acercar a Beneixama proyectos musicales de calidad, ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje y generar espacios en los que músicos y público puedan encontrarse, compartir experiencias y disfrutar de la música.

La programación comenzará con diferentes actividades formativas y conciertos gratuitos, que permitirán descubrir las posibilidades de la tuba, el bombardino, la improvisación y el jazz. Posteriormente, llegarán los grandes conciertos del festival, con propuestas artísticas dirigidas tanto al público especializado como a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la música en un entorno cercano y singular.

Los días 5, 7, 8 y 10 de agosto se celebrarán conciertos de acceso gratuito, mientras que los días 14, 15 y 16 de agosto tendrán lugar los conciertos con entrada.

Además de los conciertos, el programa incluirá clases de especialidad, actividades formativas y espacios de convivencia, convirtiendo Beneixama en un auténtico campus musical durante el mes de agosto.

Festigreu y Mil Estones de Jazz representan una apuesta compartida por la formación, la cultura y la dinamización de nuestro territorio. Dos lenguajes musicales que conviven dentro de un mismo proyecto y que convierten Beneixama en escenario, aula y lugar de encuentro.

Del 5 al 16 de agosto de 2026, la música se vive en Beneixama.

Consulta toda la programación y las novedades en nuestras redes sociales:

@festigreu.beneixama
@milestonesdejazz